Listen

Description

Conversamos en mi espacio radial con Dr. Luis Ramos, psicólogo clínico y especialista en conducta; y Evlin Pérez, comediante, cantante, conferencista y escritora; sobre el espectáculo que dieron Will Smith y Chris Rock en pleno escenario del Oscar ¿Cómo debemos actuar para evitar la violencia? ¿Cómo hacer comedia sin necesidad de irrespetar a los demás?

El gesto de exasperación de Jada Pinkett Smith lo dice todo: La broma de Chris Rock por su alopecia, una condición que causa la pérdida de cabello y sobre la que ella ha hablado con franqueza en el pasado, no le hizo la menor gracia.

Acto seguido, y tras esbozar una sonrisa que ahora vemos como probablemente incómoda, su esposo, Will Smith, se subió al escenario y le dio una bofetada a rock. luego regresó a su asiento y exclamó a voz en cuello: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca".

La escena -que se desarrolló en menos de un minuto- se transformó rápidamente en uno de los momentos más tensos y seguramente más recordados de la 94ª Ceremonia de los Oscar.

Y aunque sin hacer referencia directa, Smith intentó explicar su accionar más tarde cuando aceptó entre lágrimas el premio a mejor actor por su papel en King Richard.

"Sé que para hacer lo que hacemos tienes que ser capaz de soportar el abuso, y que la gente diga cosas locas sobre ti y que la gente te falte al respeto, y tienes que sonreír y fingir que está bien. Pero el amor te hace hacer cosas locas", dijo entre lágrimas.

Si bien el foco de la atención recayó en la conducta de Smith, también se hizo notar que la broma de Rock era de pésimo gusto, un golpe bajo.

Con el incidente, se ha reabierto la pregunta de hasta dónde llegan los límites del humor.

Si quieres saber más sobre este tan escandaloso tema … Disfruta de la entrevista completa y escucha mi programa de radio, A Tu Salud La Revista, todos los días de lunes a viernes, de 3 a 5pm, por la @LaRomantica889 en Caracas, en www.laromantica.fm y en las emisoras del interior del Circuito Romántico.