hoy en la nota ITech, los lanzamientos de Apple en su tan esperado evento.
Por un lado, quizá la noticia más grande del evento de lanzamiento de Apple de este martes sean los nuevos servicios por suscripción que ofrecerá la compañía y que ahora contará con una oferta nueva dedicada exclusivamente a los deportes.
Se trata de Fitness + , que aunque no es una idea nueva en el mercado, si resulta novedosa en el entorno Apple y, al menos desde la presentación, ofrece elementos interesantes en su relación con el funcionamiento del ecosistema de dispositivos de la marca.
El funcionamiento de este servicio es el siguiente: el suscriptor puede acceder a rutinas de entrenamiento para, en un principio, 10 disciplinas de ejercicio; la promesa de la compañía es añadir nuevas rutinas cada semana y, claro, ir ampliando el espectro de ejercicios incluidos en el producto.
El servicio arrancará con rutinas de entrenamiento para Yoga, bicicleta, baile, trotadora (bien sea para caminar o correr) y remo, entre otras.
Lo más interesante de la oferta es su integración con los dispositivos de la marca. El servicio gira alrededor del Apple Watch, pues es la forma de medir el progreso y las estadísticas de cada usuario, pero permite desplegar el contenido en un teléfono, en un Mac o en un televisor, dándole especial énfasis a las métricas de desempeño de la persona. En el video de introducción, cuando un entrenador inicia una cuenta regresiva, por ejemplo, automáticamente se genera un contador en una esquina de la pantalla; cuando el entrenamiento hace énfasis en pulsaciones o recuperación cardíaca, el monitor cardíaco toma un lugar protagónico en la interfaz.
Por otro lado, otras novedades presenadas por la compañía incluyen mejoras en su reloj inteligente (con un nuevo modelo de menor precio) y dos nuevos iPad, que incluye actualizaciones significativas para el iPad Air.
Respecto al Apple Watch:
Como se había reportado anteriormente, Apple introdujo un serie 6 en su gama de relojes inteligentes, que viene, principalmente, con la nueva posibilidad de medir la saturación de oxígeno de un usuario, de la misma forma que lo hace un pulsoxímetro común y corriente.
La medición se realiza con una combinación de sensores que disparan luz infrarroja en la muñeca del usuario, entre otros aspectos técnicos; el resultado se obtiene a los 15 segundos.
Con esta nueva característica, dice la compañía, el reloj profundiza su relación con el rastreo de características importantes en la salud de las personas, que hasta hoy ya podía medir ritmo cardíaco, detectar anomalías en los latidos, caídas repentinas (con alerta a los servicios de emergencia) o incluso tomar un electrocardiograma que puede ser compartido con un profesional de la medicina.
#tecnología #tecnologia #tech #technology #ICT #TIC #news
#apple #iphone #new #fitness #fitness+ #AppleWatch #ipad