Hoy quiero presentar a p. Edwin Ngah, CFIC, que desde Mexico se suma a la primer tanda de MATEANDO PARA CONTAR EL BIEN.
EDWIN es un sacerdote concepcionista o montiano de la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción. La Congregación comenzó su presencia en América del Norte en 1962 en Toronto. Los Hermanos entraron a Canadá para ayudar a los jóvenes italianos que emigraron a Ontario.
Desde 2002, la Congregación ha comenzado a aumentar su presencia en América del Norte y a hacerse cargo de más parroquias y capellanías. En diciembre de 2003, la Delegación abrió una comunidad en Mérida, Yucatán - México. Fue la primera comunidad de la Congregación que trajo el nombre del Beato Luigi Monti. La comunidad recibió la responsabilidad de la nueva Rectoría San Martín Caballero, que se estableció como parroquia en 2008.
En México, la Congregación se caracteriza por una realidad eclesiástica viva. El CFIC abrió su primer hogar en 2003 en la ciudad de Mérida, dedicándose al trabajo pastoral en la parroquia y en el mundo de la salud.
La entrada en la comunidad de los primeros líderes religiosos locales y la disposición de la población local sentaron las bases para un desarrollo muy significativo en áreas clave del carisma de la Congregación. La comunidad religiosa se caracteriza por su identidad multicultural.
Dispongamos nuestro corazón para escucharlo..