Listen

Description

Desde hace un poco más de dos décadas, Franco Bellomo ha venido marcando pauta en el ámbito artístico nacional e internacional.

Sus primeros éxitos en el área de la producción musical resaltan a mediados de los 90’s cuando produjo a dos de las agrupaciones más importantes de aquel momento como lo fueron “Hijos De La Calle” y “Doble Filo”, donde todas las discotecas y las radios del país sonaban temas como “Apretaito”, “La más que se menea”, “Ven a mover”, entre otros.

A finales de los 90’s Franco Bellomo decide encaminar su carrera hacia una nueva etapa y se hace miembro fundador y productor de una de las agrupaciones que marcó un antes y un después de la música en nuestro país como lo fue “A.Cinco”, logrando así, un lista incalculable de éxitos y premiaciones en varios países de Latinoamerica y Europa. 

Aún perteneciendo a las filas de dicha agrupación, siente la necesidad de desarrollar y producir a otros artistas, y es cuando es llamado para trabajar en la nueva etapa de “Calle Ciega” y esta vez junto a su compañero de agrupación “Oscarcito”, quien es invitado a producir con él, nuevamente consigue el éxito con temas como “Mi Cachorrita”, “El vestido rojo” y “Como te extraña mi cama”. Como consecuencia de dicho éxito, comienzan a trabajar en un nuevo proyecto que daria el inicio a la ya reconocida carrera de “Chino Y Nacho”, produciéndole así, sus primeros temas.

Luego de haber pertenecido a las filas de “A.Cinco” por 7 años consecutivos, Franco junto a Oscarcito, dan un nuevo salto y nace “Lsquadron”, dúo icono de la música urbana en Venezuela. Éxitos como “Amor urbano”, “Pa’ que lo tengas claro”, “Hoy me rindo a tus pies” y “El hacha” aún retumban en cada rincón del país y el mundo.

Después de tantos años consecutivos sobre el escenario, Franco Bellomo toma un descanso y se va a vivir al exterior, donde le da continuidad a su carrera como productor y en Mexico logra trabajar con artistas de la talle de “Sin Bandera”, “Yuri”, “Bronco”, “Los Pericos”, “Carlos Vives”, etc.

Hoy día se encuentra en la tierra que lo vio nacer, asegurando que a pesar de estar radicado en la ciudad de Miami, su intención es seguir aportando calidad musical para su país natal Venezuela, el cual confía plenamente en que aún puede y seguirá desarrollando grandes proyectos musicales.