Listen

Description

Reconciliarse con el cuerpo, es reconciliarse con la vida.

¿Te has sentido enemiga/o de ti misma?

Cuando verte en el espejo resulta un reto. Cuando simplemente odias lo que ves, no es fácil lidiar con el día a día.

Por eso es tan importante el trabajo de la reconciliación con el cuerpo. Igual que en cualquier relación, reconciliarse no es sinónimo de amar todo. Siempre existirán cosas con las que no nos vamos a sentir cómodos, pero no tenemos que caer en la agresión. ¿Acaso porque no te guste que tu pareja moje el piso del baño, le agredes diciéndole hasta de qué mal se va a morir?, estoy segura que no. Entonces, ¿por qué lo haces contigo cada vez que te ves en el espejo?

En el nuevo episodio de #ComunicacionSaludable, conversamos junto a @vivelavidayoga,  acerca de este tema, que puede resultar extraño. ¿Para qué necesito reconciliarme con mi cuerpo?, porque para poder relacionarte con el mundo desde tu verdad, y autenticidad, para no agredir al otro, debes comenzar por no hacerlo contigo.

Este concepto supera al de amor propio, porque aterriza las ideas de una relación perfecta con nuestro cuerpo, y transforma los conceptos en situaciones reales. No me gustan mis celulitis, pero no por eso tengo que odiarme.

Si estuvieras solo en el mundo, ¿te preocuparías por las celulitis?