Lapráctica de hoy es la vida humana.
Comienza pensando en el potencial máximo que puede alcanzar tu propia mente, unestado de completa pureza, bondad y perfección. Ésta es la naturaleza real detu propia mente y de la mente de todos los seres, una mente vasta e ilimitadacomo el espacio.
Los pensamientos y emociones perturbadores que experimentamos cada día ennuestra mente no son una parte fija y permanente, sino que son transitorioscomo nubes que pasan por el cielo. Y debido a que estos fenómenos están basadosen la ignorancia y en las concepciones erróneas, pueden eliminarse. De estamanera, nuestra mente puede desarrollar un estado del ser comple•Piensa en las cualidades positivas que ya posees: inteligencia, bondad amorosa,compasión, generosidad, valor, etc. Recuerda que estas cualidades puedendesarrollarse aún más y que tú puedes usarlas en tu propia vida para llevarfelicidad y beneficio a los demás. Siente alegría respecto al potencial quemora dentro de ti.
Ahora piensa que, aunque todos los seres tengan el potencial, no siempre seencuentran en una situación en la que puedan identificarlo y desarrollarlo. Notodos tienen las condiciones adecuadas para reconocer sus habilidades yalcanzar logros personales: algunos sufren incapacidades o enfermedadesmentales, otros sufren de enfermedades físicas que les causan mucho dolor,incomodidades y molestias constantes. Intenta comprender lo difícil que seríapara las personas en estas situaciones desarrollar su máximo potencial y cuánafortunado eres por no encontrarte en esta situación.
•Algunas personas están en total pobreza, no tienen hogar o viven comorefugiados en situaciones físicas muy difíciles. Deben usar todo su tiempo yenergía simplemente para sobrevivir ellos junto con sus familias; así quedisponen de muy poco o ningún tiempo para pensar en cualquier otra cosa talcomo una práctica espiritual personal. Otras personas que viven en áreasremotas no tienen acceso a maestros y enseñanzas espirituales que les ayuden aidentificar su potencial y transmitirles instrucciones para desarrollarlo.
También hay muchas personas que están sanas tanto física como mentalmente.Desde el punto de vista material disponen de suficientes recursos y tiene laoportunidad de aprender; pero simplemente no están interesados. Estánpreocupados exclusivamente por disfrutar tanto como puedan, en acumular dinero,propiedades, posesiones, adquirir conocimientos mundanos o habilidades talescomo viajar, escalar montañas, etc. No se dan cuenta de que su vida se acabaráen algún momento y que tendrán que dejar atrás todas estas cosas como un sueñoque se desvanece tan pronto como nos despertamos. Algunos Incluso se implicanen acciones dañinas como matar, robar, ser deshonestos, charlar sin sentidodurante horas, cada día, sin darse cuenta de que estas acciones son causa desufrimiento para ellos y para los demás, y creando más obstáculos para eldescubrimiento de su verdadero potencial.
En resumen: piensa que en tu vida estás libre de todas estas dificultades, o almenos de la mayoría. Tienes muchas condiciones excelentes que te permitenaprender e implicarte en una práctica espiritual y así poder desarrollar tupotencial. Abre tu corazón para sentir alegría y aprecio por la situación tanmaravillosa en la que te encuentras. Decídete a utilizar tu vida sabiamentehaciendo todo lo posible para evitar dañar a otros y ayudarles tanto comopuedas. Desarrolla tu amor, compasión, sabiduría y otras cualidades positivasque te capaciten para actualizar tu potencial más elevado; haciendo que tu vidasea significativa y beneficiosa, tanto para ti como para los demás.
GRACIAS !
www.fernandoromoledezma.org