Meditaciónen la respiración.
•Este ejercicio puedeayudarnos a lograr una armonización integral rápidamente. Se trata de una seriede nueve respiraciones que calman la mente y purifican los canales centralesenergéticos del cuerpo.
•Por unos instantes, conéctate con la quietud del cuerpo, escuchando la calma yel silencio interior. Deshazte de toda la tensión que haya en tu cuerpo, en tusemociones o en tu mente. Si sientes que lo necesitas, puedes reflexionarbrevemente sobre aquello que quieres purificar o limpiar de tu mente. Observa, desde la plenaconciencia; tu cuerpo, tus emociones y tu mente. Detecta cualquier obstáculo ypermite que se libere.
(Repetimos el ejercicio 2 veces más)
•Tapamos con un dedo la fosa nasal izquierda. Inhalamos por la fosa nasalderecha visualizando cómo entra energía limpia que desciende hasta el abdomen.Inhalamos un poco más para concentrar la energía.
Retenemosel aire mientras destapamos la fosa nasal izquierda y tapamos la fosa nasal derecha.
Exhalamospor la fosa nasal izquierda visualizando como la energía expulsa lasnegatividades de nuestro cuerpo en forma de humo que se disuelve en el espacio.Exhalamos un poco más para terminar de sacar toda la energía.
(Repetimos el ejercicio 2 veces más)
•Inhalamos por ambas fosas nasales, visualizando cómo entra energía limpia quedesciende hasta el abdomen. Inhalamos un poco más de aire para concentrar laenergía. Exhalamos por ambas fosas nasales visualizando cómo la energíaasciende hasta la coronilla, por donde salen los obstáculos como humo que sedisuelve en el espacio. Exhalamos un poco más para terminar de sacar toda laenergía.
(Repetimosel ejercicio 2 veces más)
•Al finalizar el conjunto total de nueve respiraciones, continuamos respirandocon suavidad por ambas fosas nasales. Nos permitimos unos momentos paraobservar nuestro estado mental y la transformación que hemos vivido. Descansamosen una conciencia despierta abierta. Sentimos nuestros canales internos másabiertos y claros, con la energía fluyendo limpia y clara. Permanecemos en nosotrosmismos unos instantes. No planeemos el futuro, no le demos vueltas al pasado,no cambiemos el presente. Dejémoslo todo tal como es.
•Con la práctica podrás realizar estas nueve respiraciones en cualquier momento,incluso mentalmente, sin necesidad de bloquear con el dedo las fosas nasales.