Listen

Description

Meditaciónpara soltar y dejar ir.

 

Nuestra mente funciona de una manera similar ala taza donde acostumbramos a tomar té o café. Mientras el recipiente estélleno de líquido, es imposible que pueda contener más; por mucho que lointentemos.

 

•Algunos de nosotros hemos llegado a creer que es normal mantener un flujocaótico de información, pensamientos, imágenes, recuerdos y fantasías; mientrascontinuamos alimentándolos con nuestro propio diálogo interno. Pero la realidades que el exceso de actividad cerebral puede desencadenar dificultad paraconcentrarnos, problemas de memoria, fatiga, tensión nerviosa, depresión,ansiedad o impulsividad.

 Por otra parte, existe una forma particular de actividad eléctrica que semanifiesta en el cerebro durante momentos de relajación y tranquilidad,particularmente cuando cerramos los ojos, nos sumergimos en estados meditativoso simplemente experimentamos momentos de serenidad. El cerebro entra en unestado receptivo y menos activo, facilitando así un descanso mental propicio.

 •Para esta sesión, comenzaremos haciendo tres inhalaciones profundas. Con cadainhalación, visualiza que por la nariz entra una luz clara que permite hacerespacio en el cuerpo y en la mente. Con cada exhalación, imagina que por laboca sale humo oscuro que contiene todas tus molestias físicas y mentales.Siente cómo te liberas del peso que has acumulado a lo largo de

•A continuación visualiza que traes una mochila vacía sobre los hombros mientrascaminas por un lugar que resulte agradable para ti. Puede ser una playa, unprado con flores o un bosque. Intenta generar detalles sensoriales claros; comola sensación de una brisa suave, los sonidos de la naturaleza y los colores delentorno. Disfruta de esta experiencia mental con libertad creativa.

 •Ahora, trae a este momento especial algún asunto que te preocupe. Tal vez seauna tarea laboral o escolar pendiente de resolver, quizás se trate de unadecisión que no has podido tomar, o acaso una situación que te generaincertidumbre. Dale la forma de una roca pesada y guárdala dentro de la mochilaque traes en tu espalda. Intenta sentir esa carga adicional mientras continúascaminando y percibe si hay algún cambio en tu forma de disfrutar el paseo.

 Continúa agregando rocas a la mochila, mientrassumas cargas mentales derivadas de tu entorno habitual; tales como organizar lacasa, controlar el desarrollo de tus hijos, cumplir con las demandas deltrabajo, conservar un ingreso financiero, mantener la salud. Visualiza elaumento notable del peso que ahora vas cargando; y evalúa la relación queexiste ahora entre el entorno tan agradable que estás imaginando y tu capacidadpara disfrutar mientras avanzas con dificultad.

 Por último, observa como retomas tu travesía con gozo y decisión. De maneragradual, comenzando por los extremos y terminando al centro, disuelve lasimágenes mentales que has generado en este ejercicio.

 •Conecta tu interior con una profunda aceptación de la realidad que se hayapresentado; considerando que no hay esfuerzo mayor o menor al que tú hasdecidido emplear hoy. Agradece esta oportunidad que te has regalado para elautoconocimiento y siente cómo esa energía luminosa abraza todo tu ser.