Tuviste una gran idea; desarrollaste un súper plan de negocios y has tomado la decisión de arriesgarte y empezar a ejecutar ese plan para hacer tu meta realidad... ahora ¿Qué haces?
Una de las primeras cosas que tiene que hacer todo emprendedor es negociar y preparar contratos. Estos se hacen necesarios para utilizar recursos externos que te ayuden a desarrollar las diversas áreas que deseas atender y, que a su vez, te añadan valor.
Es muy importante tener un Contrato Laboral desde el primer empleado que tengas o si requieres de servicios profesionales de diseño, fotografía, contables, entre otros. Si decides dar el paso de arrendar un local, porque estás creciendo...debes hacerlo con base a un Contrato de Arrendamiento.
Hacer contratos es vital para cada persona o entidad con la cual hagas negocios. Como dice el refrán, “cuentas claras amistades largas”, que es igual a “cuentas claras evitarán complicaciones legales y dolores de cabeza más adelante”.
Mané Rebollo es mi invitada de este día, siendo una Abogado y Notario profesional, ha logrado crear su Marca Personal hablando de una forma clara y sin "tecnisismos", temas legales que deben tomarse en cuenta en cualquier ámbito de la vida familiar o de negocios.
Síguela en sus redes y contáctala para más información en @mane.rebollo