Mis invitadas de hoy son dos hermanas ( mi segunda entrevista a hermanas que emprenden, en esta temporada...qué emoción) que desde niñas supieron muy bien lo que querían ser de grandes. Su pasión por el arte y, en especial, por la danza profesional era más allá de una fantasía que la mayoría de niñas, en algún momento podemos tener al ver estas esbeltas bailarinas con sus trajes y zapatillas especiales, tan delicadas y elegantes.
María Elena Aranda, Maestra certificada del Royal Academy of Dance Teacher Certificate Status. Desde el 2005 al 2008 desempeño papeles dentro la Compañía de Ballet de El Salvador y ha participado en variedad de encuentros de danza a nivel centroamericano.
Diana Aranda, su formación en el arte de la danza incluye escuelas como el American Ballet Theatre de New York, Royal Academy of Dance, ha bailado en Estados Unidos, México, Panamá, Guatemala, Honduras, Costa Rica, y en el 2011 fue escogida para formar parte de la compañía Ballet de Salta en Argentina, entre otros.
Deciden, hace 11 años, abrir la academia de danza profesional Be a Dancer, Dance Studio donde se han destacado por su fiel uso del método de enseñanza de la Royal Academy of Dance RAD de Londres, una de las mayores organizaciones de danza a nivel mundial especializada en la enseñanza del ballet clásico. A través de su método, busca mejorar el nivel de formación artística de los bailarines por medio de la exigencia técnica en el aprendizaje.
Una conversación súper enriquecedora con estas dos hermanas con gran arte y sentido de emprender y, ahora, de ser empresarias con una creciente escuela de danza.
Síguelas en sus redes @beadancer.sv en Instagram y en FaceBook como @Be a Dancer, Dance Studio