Listen

Description

Mi invitada de esta semana, es una de dos emprendedores ( madre e hija) que han apostado, desde hace 20 años el turismo sustentable con novedosos proyectos en El Salvador. 

Carolina Baíza, convirtió una sala de té  en un modelo de hotel sustentable en la región que ya ha ganado más de una docena de premios por prácticas en armonía con la naturaleza. A pesar que no ha sido un camino sencillo y, con la entrevista, te darás cuenta que es más allá de una "moda" por lo ecológico, sino que es una preparación y una vivencia en todas las áreas operativas y de experiencia para el huésped en el hotel. Con perseverancia, han logrado convertir el hotel con procesos que garantizan en "cero desperdicios", además de ahorrar costos, también tiene que ver con la idea de contribuir al cuidado de la naturaleza.

Una de los mecanismos aplicados y que llena de orgullo a Carolina es un techo verde, que no solo refresca el hotel, sino que permite un ambiente más purificado. Árbol de Fuego Eco-hotel aprovecha cada recurso, por ejemplo tienen su propia planta de abono orgánico, y no usan químicos, eso ha provocado que lleguen más gusanos y por ende pájaros y mariposas y también se multipliquen los insectos, que a su vez, provocan un ecosistema que transforma al hotel en un lugar lleno de vida.

Esta es una entrevista que no debes perderte ya que el servicio que ofrecen es el fruto de un esfuerzo integral en muchas áreas y que ha sido también parte de una búsqueda de preparación y asesoría constate de otros expertos en esta área.

Síguelo en sus redes @hotelarboldefuego en Instagram y FaceBook