Perdonen por expresar temas personales en estos #podcast.
Lo hago como sanación y terapia para el #corazón.
Se tiene el pensar que quien le gusta la meditación, la búsqueda interior, la astrología y otras alternativas, vive un vida sin contratiempos y sin baches.
Pues en mi caso, han sido las vicisitudes las que me han llevado a replantear mi vida una y otra vez. No por comodidad, sino por una necesidad de trascender el dolor.
Por ello comparto tanto de mi experiencia personal. No es algo desde lo sé todo, es algo que me ha pasado a mi, tal vez a ti también.
Terminando la Universidad, conocí a la madre de mis hijos, que merece capítulo aparte. Y el día que la conocí, al verla en su puerta, un relámpago tipo #Urano, me atravesó. Y me dije a mi mismo hay dos opciones: Una sales corriendo y olvidas todo, la otra quédate y aprenderás a vivir en carne propia una experiencia humana que marcará tu vida.
Me quedé, y fuí padre sin terminar la universidad. Qué alegría es ser padre. Sobre todo cuando creces sin uno.
Jacobo, es su nombre, en honor al gran último gran maestro de los templarios Jacques de Molay. Y hoy es su cumpleaños.
No hay amor más increíble que tener a tu hijo en tus manos. No hay manera de expresar lo que se experimenta cuando ves crecer a un ser que nació indefenso, y que da sus pasos, aprende a hablar.
Te enamoras de su sabiduría. De su risa, de su ritmo y de cada proceso que atraviesa. Los hijos si te cambian, te dan todo, y ellos solo están siendo ellos mismos.
En esos momentos, me enfoqué en ser un buen padre, abandoné proyectos, carrera y la vida se puso cuesta arriba porque debía alimentar física y emocionalmente a un ser humano.
Yo, que no sabía, que es cuidar a otros.
Jacobo cambió todo. No solo a mi, a todos los de mi círculo familiar. Ellas y ellos, vieron como este niño tomaba forma, y con los años reclamaba su puesto en una sociedad compleja y taciturna.
Amigos no se está preparado para un amor así, ya que se disfruta mucho cuando son niños, pero cuando crecen ellos ya son parte de su propia búsqueda.
Hoy yo vuelvo a empezar, por enésima vez en mi vida, pero siempre miro, en mis recuerdos al inmaduro padre que aceptó la tarea de amar con toda intensidad. ¿Valió la pena?, cada segundo, cada espacio, cada desayuno, valió la pena.
Su semilla de futuro se sembró en mí, él me educó mejor que cualquier doctorado, y me ánimo a ser mejor ser humano.
A partir de allí se incremento mi #Luna en #Sagitario. Haría todo lo posible por ser un gran ser humano para ser un mejor padre. Teatro, meditación, yahe, terapias, viajes, todo lo que pude.
No sé si lo hice bien, seguro no. Pero jamás dejé que los bloqueos ancestrales me impidieran intentarlo.
Yo pude amar en esta vida. No una, dos veces, y fue a través de mis hijos. Es mi experiencia, y por ello quería compartirla.
Amen a alguien vivo, no las cosas, duele y se siente profundo, pero en mi caso, fue el proceso que elegí para salir del pantano, y ver la luz como algo tangible.
#alma #consciencia #astrología #sisepuede #palanteespaya