Listen

Description

Akamasoa es una ciudad de Madagascar famosa por el hecho de ser creada gracias al Padre Pedro Pablo Opeka, quien prometió a los habitantes más pobres y necesitados del país africano de Madagascar que les daría una vida digna. Y así fue: empezó construyendo casas para las familias pobres que vivían en los basureros con sus propias manos, para luego construir la actual ciudad de Akamasoa y la ayuda de jóvenes de Madagascar con más de 20.000 habitantes.

Bajo ese lema, el Movimiento de Solidaridad de Akamasoa Argentina nace producto de un alma inquieta por cumplir un sueño contado a las hermanas del Padre Pedro: Bernarda, Helena, Luba, Lucía y Mariana. Ellas, artífices principales para que se concrete ese anhelo, hicieron todo lo que estaba a su alcance para que Gastón Vigo Gasparotti, miembro de Akamasoa, viajase hacia Madagascar. 

El resto es historia. Gastón pasó por los micrófonos de #ContactoSocial para contarnos todos los detalles de esta gran iniciativa, que busca replicar lo logrado por el Padre Pedro en África. ¡No se pierdan esta gran historia!