Listen

Description

Una devoción particular en la Iglesia Católica relacionada con la Pasión de Jesucristo consiste en honrar su Preciosa Sangre. Es un reconocimiento del sacrificio de Jesús y de cómo derramó su sangre para la salvación de la humanidad. Además, esta sangre se hace presente a través del don de la Eucaristía y es algo que podemos consumir en la misa, junto con el cuerpo de Cristo, bajo la apariencia de pan y vino.

La imagen del Señor Sepultado de la Escuela de Cristo constituye por una bella obra de fechada en el primer tercio del siglo XVIII siendo originalmente una imagen de Jesús Crucificado,  la cual realza con vívido realismo el cuerpo torturado de nuestro Señor sometido a un gran esfuerzo, evidenciado por el marcado de músculos y tendones en brazos y piernas, así como el trabajo efectuado por el artista en el tórax con un encarnado adecuadamente aplicado, siendo notorio en todo el encarnado la presencia de abundante sangre en las heridas y cuerpo.

En este episodio conoceremos un poco sobre la relación del Señor Sepultado de la Escuela de Cristo y la devoción a la Preciosa Sangra de Nuestro Señor.