Listen

Description

Stabat Mater Dolorosa

Septiembre es un mes en que la Santa Iglesia Católica recuerda con varias festividades dedicadas a la Virgen María, cada 8 de septiembre recordamos su natividad, el 12 de septiembre el santo nombre de María, pero en esta ocasión hablaremos sobre la festividad que cada 15 de septiembre celebramos, la fiesta de los Siete Dolores de la Virgen María, cada uno de los cuales es un evento dolorosísimo en la vida de Nuestra Señora.

Una ley no escrita en el cristianismo dice que, cuando más cerca se encuentra un cristiano de Cristo, más cerca tiene que estar también de la Cruz. Según este principio, María Santísima, aunque completamente inocente y libre de pecado, debía de padecer las amarguras de la Pasión de su Hijo.  

A nadie le gusta el dolor, es un sentimiento que envuelve todo el cuerpo con una tristeza y amargura, que arranca del rostro la sonrisa, y del alma la paz. Siempre los cristianos hemos aprendido de la Virgen a mejor amar a Jesucristo. La devoción a los Siete Dolores de la Virgen María se desarrolló por diversas revelaciones privadas.

En esta edición de “Santo Entierro de la Escuela de Cristo” conoceremos más sobre los Siete Dolores de la Santísima Virgen María.