Listen

Description

Cómo reconocer una iglesia bíblica: Un estudio de la doctrina cristiana

El bautismo

Creemos que hay dos ordenanzas en la iglesia local del Señor: el bautismo y la cena del Señor. La palabra “bautismo” en el griego significa “inmersión”. Por lo tanto, el bautismo bíblico es por inmersión en agua para los creyentes arrepentidos, administrado por la autoridad de una iglesia Nuevotestamentaria en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. La Cena del Señor es una ordenanza memorial restringida, es decir, es una ordenanza observada solo por los miembros de la iglesia local (Mateo 28:19, 20; Hechos 8:12, 38; Romanos 6:4; 1 Corintios 5:11-13; 1 Corintios 11:1, 2, 17-20, 26).

El Bautismo Bíblico Requiere:

1. Un Candidato Bíblico -Un creyente, es decir que es un verdadero discípulo del Señor (Mateo 3:7-8), alguien que se ha arrepentido de sus pecados y ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador.
2. Un Modo Bíblico -La inmersión completamente en agua y no de ninguna otra forma. (Juan 3:23) El Bautismo nos muestra la muerte, la sepultura, y la resurrección de Cristo.
3. Un Motivo Bíblico -El propósito es ser obediente como discípulo de Cristo, para glorificar a Dios y mostrar a todo el mundo que hemos sido salvados, redimidos y nacidos de nuevo. ¡No es para aumentar nuestra salvación! (Hechos 2:41)
4. Una Autoridad Bíblica -Las Iglesias locales nuevotestamentarias son las únicas autorizadas para bautizar. (Mateo 28:18-20) Una iglesia puede elegir un representante que puede bautizar, puede ser un pastor, un misionero u otro hombre autorizado quien no necesita ser necesariamente un ministro ordenado.

Mateo 28:18-20
18. Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19. Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:
20. Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Hechos 8:36-38
36. Y yendo por el camino, llegaron á cierta agua; y dijo el eunuco: He aquí agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
37. Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
38. Y mandó parar el carro: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y bautizóle.

Programa del Podcast:

* Domingo - Enseñanza a través de libros de la Biblia - el sermón del monte
* Miércoles - Cómo reconocer una iglesia bíblica: Un estudio de la doctrina cristiana

Todos los versos usados ​​hoy son de la versión Reina Valera 1909

Contáctenos con cualquier comentario, consulta o pregunta:

º Enlace para enviar correo de voz: https://anchor.fm/profundizar/message

º Cualquier consulta o pregunta, por favor que me mande: profundizandoenlapalabra@gmail.com

º Encuentre más información en mi sitio web: www.profundizandoenlapalabra.org

Aunque personalmente creemos que una relación personal con Dios es la respuesta a los problemas de la vida, es su responsabilidad verificar cualquier información proporcionada y / o buscar ayuda profesional si es necesario. Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí no pretenden ser ni pretenden reemplazar la ayuda o el consejo profesional.