Listen

Description

El octavo paso del discipulado
Mateo 5:10-12: Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia: porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando os vituperaren y os persiguieren, y dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo. Gozaos y alegraos; porque vuestra merced es grande en los cielos: que así persiguieron á los profetas que fueron antes de vosotros.
En el octavo paso aprendemos a tener paz, incluso en medio de un sufrimiento horrible, incluso siendo lentamente torturados hasta la muerte o perseguidos por nuestra fe.
Job 5:17: He aquí, bienaventurado es el hombre á quien Dios castiga: Por tanto no menosprecies la corrección del Todopoderoso.
Job 14:1: EL HOMBRE nacido de mujer, Corto de días, y harto de sinsabores:
Job 23:10: Mas él conoció mi camino: Probaráme, y saldré como oro.
Salmos 119:143:
Aflicción y angustia me hallaron: Mas tus mandamientos fueron mis deleites.
Eclesiastés 7:2: Mejor es ir á la casa del luto que á la casa del convite: porque aquello es el fin de todos los hombres; y el que vive parará mientes.
Isaías 63:9: En toda angustia de ellos él fué angustiado, y el ángel de su faz los salvó: en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días del siglo.
Romanos 8:18: Porque tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada.
2 Corintios 4:16-17: Por tanto, no desmayamos: antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior empero se renueva de día en día. Porque lo que al presente es momentáneo y leve de nuestra tribulación, nos obra un sobremanera alto y eterno peso de gloria;
Hebreos 12:11: Es verdad que ningún castigo al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; mas después da fruto apacible de justicia á los que en él son ejercitados.
1 Pedro 1:7: Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado:
1 Pedro 4:12: Carísimos, no os maravilléis cuando sois examinados por fuego, lo cual se hace para vuestra prueba, como si alguna cosa peregrina os aconteciese;
Apocalipsis 7:14: Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Éstos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.
¿Qué podemos aprender?

Podemos aprender que nuestro placer momentáneo no es el enfoque principal del plan de Dios. ¡Dios tiene un plan y está dirigiendo cuidadosamente a su pueblo!
Podemos aprender que los pasos progresivos del discipulado muchas veces nos llevan por caminos difíciles que no tienen sentido para nosotros durante el momento que lo estamos experimentando. (por ejemplo, Salmo 23: 4)
¡Podemos aprender a ver todo lo que sucede como parte de nuestra caminata temporal que culmina en una alegría eterna!

Para más información: http://profundizandoenlapalabra.org/2020/10/11/el-octavo-paso-del-discipulado-mateo-510-12/
Forma más breve en Youtube: https://youtu.be/n1McOjpYQEA

Aunque personalmente creemos que una relación personal con Dios es la respuesta a los problemas de la vida, es su responsabilidad verificar cualquier información proporcionada y / o buscar ayuda profesional si es necesario. Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí no pretenden ser ni pretenden reemplazar la ayuda o el consejo profesional.