El quinto paso del discipulado
Mateo 5:7: Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos alcanzarán misericordia.
En el quinto paso, continuamos viendo un crecimiento en nuestra vida espiritual. Comenzamos a mostrar misericordia en todo lo que hacemos, incluso si tenemos derecho a exigir justicia. Con cada paso de acercarnos a Su voluntad, nos mostramos más fuertes en el Señor y en el poder de Su fuerza.
Deuteronomio 4:31: Porque Dios misericordioso es JEHOVÁ tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto de tus padres que les juró.
2 Samuel 24:14: Entonces David dijo á Gad: En grande angustia estoy: ruego que caiga en la mano de JEHOVÁ, porque sus miseraciones son muchas, y que no caiga yo en manos de hombres.
Salmos 86:5: Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.
Salmos 103:17: Mas la misericordia de JEHOVÁ desde el siglo y hasta el siglo sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos;
Salmos 106:1: ALELUYA. Alabad á JEHOVÁ, porque es bueno; Porque para siempre es su misericordia.
Salmos 108:4: Porque grande más que los cielos es tu misericordia, Y hasta los cielos tu verdad.
Salmos 119:64: De tu misericordia, oh JEHOVÁ, está llena la tierra: Enséñame tus estatutos.
Lamentaciones 3:22-23: Es por la misericordia de JEHOVÁ que no somos consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Miqueas 6:8: Oh hombre, él te ha declarado qué sea lo bueno, y qué pida de ti JEHOVÁ: solamente hacer juicio, y amar misericordia, y humillarte para andar con tu Dios.
Mateo 5:7: Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos alcanzarán misericordia.
Lucas 6:36: Sed pues misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
¿Qué podemos aprender?
- [ ] Podemos aprender de las Escrituras que la misericordia es una característica definitoria de quién es Dios. (La justicia también es una característica definitoria de quién es Dios, razón por la cual Jesús pagó el precio total de nuestros pecados en la cruz)
- [ ] Podemos aprender que siguiendo los pasos del maestro, llegaremos a ser más como Él, extendiendo misericordia incluso cuando personalmente queremos justicia.
- [ ] Podemos aprender que cuando ponemos en práctica más de lo que agrada a nuestro padre celestial, alcanzaremos mayores profundidades de Su misericordia.
Todos los versos usados hoy son de la versión Reina Valera 1909
contáctenos con cualquier comentario, consulta o pregunta:
º Enlace para enviar correo de voz:
https://anchor.fm/profundizar/message
º Cualquier consulta o pregunta, por favor que me mande:
profundizandoenlapalabra@gmail.com
º Encuentre más información en mi sitio web:
www.profundizandoenlapalabra.org
Aunque personalmente creemos que una relación personal con Dios es la respuesta a los problemas de la vida, es su responsabilidad verificar cualquier información proporcionada y / o buscar ayuda profesional si es necesario. Los puntos de vista y opiniones expresados aquí no pretenden ser ni pretenden reemplazar la ayuda o el consejo profesional.