Centro De Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas. El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) es una organización civil sin fines de lucro, independiente de cualquier gobierno o ideología política o credo religioso. Fundada en 1989 por iniciativa de Samuel Ruiz García, obispo católico de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, el Frayba tiene una inspiración cristiana y ecuménica. Trabaja por la defensa y promoción de los Derechos Humanos, especialmente de los pueblos y comunidades indígenas en el estado de Chiapas, México.El Frayba tiene como misión caminar al lado y al servicio del pueblo pobre, excluido y organizado que busca superar la situación socio-económica y política en que vive, tomando de él dirección y fuerza para contribuir en su proyecto de construcción de una sociedad donde las personas y comunidades ejerzan y disfruten todos sus derechos a plenitud.
Fundación de Pequeños Productores Organizados FUNDEPO. Es una instancia de representación de organizaciones de pequeños productores democráticamente organizados, dirigida al fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones de base. Facilitan asistencia a sus asociados, promocionan sus productos y valores e inciden en instancias sociales, políticas y económicas, dentro del marco del Comercio Justo. Tiene sus raíces en la propia creación de los primeros sellos de Comercio Justo, hace más de 20 años. El Símbolo de Pequeños Productores es una iniciativa lanzada en el año 2006 por la CLAC (Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo) con el apoyo del movimiento de Comercio Justo y Economía Solidaria de varios continentes. Para garantizar el adecuado uso de este Símbolo, las organizaciones de pequeños productores crearon la FUNDEPPO (Fundación de Pequeños Productores Organizados), la cual permite asegurar que este símbolo realmente beneficie a los pequeños productores, las comunidades y los consumidores. FUNDEPPO trabaja con organismos y profesionales calificados para certificar de manera independiente y confiable el cumplimiento de las normas del Símbolo.
Colectivo Urbano por el Cambio CUECA. El Colectivo Urbano por el Cambio Ciudadanas/os grupo del área urbana que cree en la re- fundación de Bolivia. No es partido político, ni agrupación ciudadana, ni ONG. Construye un espacio de acción política a partir de la reflexión y la participación. Su estructura es horizontal, sus principios son; la honestidad, solidaridad, pluralidad para el Bien Vivir.