Equipos de fiscalizadores de la Aduana Regional de Valparaíso junto a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) decomisaron 51.800 cajetillas de cigarrillos de contrabando que iban a ser vendidos en el comercio ambulante de las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.
Este decomiso se llevó a cabo gracias al trabajo de inteligencia y análisis de datos realizado entre ambas instituciones, el que permitió detectar el acopio de esta mercancía en un inmueble ubicado en el cerro Forestal de Viña del Mar, las cuales posteriormente eran distribuidas entre el comercio ambultante de la Ciudad Jardín y Valparaíso.
Hasta ese lugar, un domicilio particular y una iglesia evangélica, llegaron funcionarios de la Unidad de Fiscalización de Drogas y Delitos Conexos de la Dirección Regional de Valparaíso y personal de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios de la PDI, en el que descubrieron 104 pacas de cigarrillos con 5.180 cartones de diferentes marcas.
El Director Regional de la Aduana de Valparaíso, Roberto Fernández, explicó que “en base a análisis de inteligencia se pudo detectar este ilícito que se estaba cometiendo. Esta es la operación más importante de lo que llevamos del año y fue gracias a la labor conjunta que tenemos con PDI y el traspaso de información entre ambas instituciones”.
Agregó “que los equipos e inteligencia de la Aduana están trabajando intensamente en base a análisis de riesgo y documentación y eso nos ha dado luces para encontrar estos ilícitos”.