Listen

Description

“No me cabe duda que tendremos una participación razonable”

Durante  este sábado, el parlamentario por la zona, acudió a votar como lo hace,  tradicionalmente, en Valparaíso, y posteriormente, acudió a acompañar  al candidato Aldo Valle a emitir su sufragio, destacando la relevancia  de tener una importante participación ciudadana para la elección de  constituyentes y  autoridades locales y regionales. “Este fin de semana,  hablarán los ciudadanos a través de las urnas”, señaló.

Durante  este sábado, el Senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, participó  como es tradicional, del proceso eleccionario para elegir a los próximos  alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes que  redactarán la próxima carta magna de nuestro país. Fue así como en las  afueras de la Escuela Blas Cuevas de Valparaíso, el parlamentario dedicó  unos minutos para analizar lo que será el desarrollo de estas dos  jornadas de elecciones, para posteriormente, dirigirse hasta el Liceo  Eduardo De la Barra para acompañar al candidato de la lista Unidad  Constituyente, Aldo Valle.

Según  expresó el parlamentario, en Valparaíso, el proceso eleccionario “ha  sido impecable. Como la votación se distribuye en dos días, no me cabe duda que vamos a tener una participación razonable.  Me imagino que el hecho de que sean elecciones de dos días, influye en  que los ciudadanos se demorarán más en ir a constituir sus mesas, pero  yo estoy optimista. Hay que poner las mejores vibras en unas elecciones  que son bien importantes; aquí nos jugamos muchas cosas democrática e  institucionalmente, y todos aquellos que tenemos la necesidad de cambios  bien estructurales, tenemos que dar nuestra opinión”, aseguró.

A juicio de Lagos Weber, “este fin de semana hablarán los ciudadanos a través de las urnas,  y el día lunes tendremos que amanecer todos un poco más serenos, más  humildes con los resultados porque no era lo que esperaban, otros  seguramente van a tener mucho que celebrar, pero yo diría que los ánimos  van a estar bien, porque vamos a saber qué queremos los chilenos,  cuánto pesamos  y quiénes esperamos que nos representen en sus creencias  y valores”.