Listen

Description

Hoy te propongo un episodio diferente pero cargado de fuerza. Compartiremos la historia de Rebecca Castro, una latina que vivió una experiencia desgarradora al presenciar como las autoridades de inmigración se llevaban a su esposo frente a sus ojos.

Todo ocurrió un día de mayo del 2018 en York, Pennsylvania. Rebecca Castro, conducía su camioneta destino al trabajo. En el viaje la acompañaban su esposo y un amigo. En una autopista con mucho tráfico y lento movimiento, un oficial de la policía los detiene sin haber cometido ninguna infracción. 

El oficial en un acto aparentemente discriminatorio comienza a cuestionar el estatus legal de todos en el vehículo. 

------------------------------------------ 

La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) en Pensilvania ha llegado a un acuerdo sobre una demanda contra la Policía Estatal de Pensilvania (PSP, por sus siglas en inglés), declarando que la agencia caracterizó basado en el perfil racial a diez conductores y pasajeros latinos, quienes fueron parados, interrogados acerca de su estatus migratorio y detenidos por extensos periodos de tiempo hasta que llegaron oficiales federales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

https://www.aclupa.org/