Listen

Description

AL-'AFÜW
El que perdona 156-468-24.336

Cuando repites este Nombre Divino, te sientes envuelto en la luz de la misericordia y la compasión, una luz que despierta la esperanza y la dulzura, una luz que disuelve las preocupaciones y aligera el corazón.

La cualidad Al-'Afūw nos da la fuerza para superar humillaciones y disgustos sin amenazas ni castigos, únicamente a través de la bondad y la generosidad, sin avergonzar al otro recordándole sus debilidades. Este nombre borra todo rastro y deja que los errores caigan en el olvido. Esa es la cualidad de Al-'Afūw.

La cualidad del perdón también se explica de la siguiente manera: los que perdonan cubren las huellas de la injusticia. Dejan que los vientos de la misericordia la alejen de su corazón y la borren del tablero de sus propios recuerdos, porque perdonar significa borrar y olvidar. Cuando lamentamos nuestros errores verdadera y profundamente, la misericordia divina llega y permite que nuestros sentidos y nuestro corazón los olviden, y elimina todo rastro de nuestros errores de la tierra.

Si has cometido un error y tienes miedo de las consecuencias y el castigo, debes repetir este nombre muchas veces y Allah te protegerá de lo que temes.
Al-'Afūw proviene de la raíz -fw, que contiene los siguientes significados: eliminar o ser eliminado, perdonar, recuperar la salud, curar, pedir perdón a alguien, borrar, liberar, eximir, eliminar, restaurar la salud, curar, proteger, salvar, dispensar, recuperar, liberar, borramiento, aniquilación, favor, bondad, perdón.

Por lo tanto, Allah Al-'Afūw no solo tiene el poder del perdón. Hace desaparecer hasta el más mínimo rastro de heridas y disgustos para que no retengamos ningún recuerdo de ellos. Al-'Afūw hace que el
corazón este libre de nuevo y deja que se recupere una vez más. Al-'Afūw es un regalo de Dios que surge de las profundidades de nuestro ser y nos libera. At-Tawwab (80, El que acepta el Arrepentimiento) es el Nombre Divino que nos prepara para Al-´Afūw.

Si recitas este nombre 156 veces durante el día, obtendrás un mayor control sobre tu ego, tu carácter se volverá más refinado y tu entorno más indulgente. Cuando te sientas abrumado por la ira o la rabia, recitar este Nombre Divino lo apaciguará y lo ayudará a encontrar su centro nuevamente. Mantén esta frase en tu corazón con profunda compasión por ti mismo: Allah me trata como yo trato a la Creación.

Lo amargo y lo dulce son los regalos generosos de Allah, a veces para probarnos, a veces como castigo justo o consecuencia, pero invariablemente como una posibilidad real, un remedio en el camino hacia la madurez, la libertad y la perfección.

El día en que se levanten los velos y se revele la sabiduría que subyace a nuestras dificultades, nos disolveremos abrumados por el amor de Allah.

La misericordia profunda que vive en este nombre abre el corazón a aquel que lo concede y expande el espíritu con un toque de conocimiento sobre su plan divino.

!Oh Allah, pasa por alto y absuelveme de las humillaciones que me he causado y enséñame a amar!

Texto de Divine Names (pg: 296-297)