Listen

Description

Al-'Ahad está conectado a Al-Wahid (66) como el cero al uno. Al-'Ahad es el estado no manifestado de la Unidad, lo Indivisible que no está compuesto de elementos.
Es la Unidad en la que confluyen todos los nombres, todas las cualidades y sus relaciones.
Al-'Ahad proviene de la raíz '-h-d, que contiene los siguientes significados: hacer en uno, unir, unificar, uno, unidad, unicidad, domingo.

Un muro está hecho de piedras, argamasa, arena, ladrillos, agua, guijarros, pero cuando miras el muro, lo ves como un todo. El muro es la suma de todas sus partes, pero el muro no es la piedra, la argamasa ni el agua. Los materiales pierden su identidad en el muro. Lo mismo ocurre con nosotros, hasta cierto punto. Eres portador de muchas cualidades, pensamientos, sentimientos y juicios, con los que te identificas según la situación, encontrándote con otros con caras diferentes en momentos distintos. Todas las relaciones son similares en este mundo. Las infinitas manifestaciones están todas conectadas en la Unidad, donde dejan de existir como partes separadas.
Toda existencia tiene dos caras: su propia cara y existencia individual, y una cara de lo Divino, una existencia divina. En relación con lo individual es inexistencia, y en relación con lo Divino es existencia. Por lo tanto, nada existe verdaderamente excepto el rostro de lo Divino.
Ni uno ni dos: el cantante y la canción, el sol y sus rayos.
…. Debemos hacer que todas las personas sean una con nosotros.
El Profeta Muhammad nos lo explicó, pero algunos de nosotros
que vinieron al mundo olvidaron el mensaje de Allah.
Debemos aprender a lavar nuestras separaciones y volver a ser uno".
Texto de Divine Names