Listen

Description

El Creador de la armonía, el que da forma, el que da vida.213-852-45,369
Los tres nombres divinos Al-Khaliq (11), Al-Bāri 'y Al-Muşawwir (13) llevan todos cualidades de crear y formar. Como ya se mencionó, Al-Khaliq es la tela original que luego Al-Bari 'corta en varias piezas, cada pieza recibe su forma individual a través de Al-Muşawwir. Algunos de sus significados conectan estos tres nombres, otros los diferencian.
Al-Bari 'simboliza los arquetipos que emergen del mar de potencial infinito. Corresponde al tercer mundo donde los Nombres Divinos existen en su esencia, antes de manifestarse en el nivel externo.
Este tercer mundo se llama 'alam al-jabarūt, el mundo de los poderes. Es en ese nivel que el alma del mundo, o alma universal, se manifiesta en los diferentes Nombres Divinos a través de la energía creadora de Dios. Es el mundo de los arquetipos y sustancias de donde fluyen las manifestaciones posteriores. Así es como el Nombre Divino Al-Bāri 'ayuda a que podamos alcanzar y revelar la esencia de las cosas.
Al-Bari 'lleva ante todo la calidad y el significado de dar. Cada criatura se da de acuerdo con su comportamiento, su armonía y su relación con los demás para que pueda entrar en la relación adecuada con todo. Al-Bari 'separa las manifestaciones individuales de la tela de la Unidad. A través de Al-Bari, la inexistencia llega a existir.
Deja que la armonía que se encuentra en tu naturaleza se exprese en tu vida. Has recibido de Él todas las capacidades, así como la libertad, para elegir entre armonía y falta de armonía, no a solas en la cima de una montaña y si en medio de todas las criaturas. Todos sirven como un espejo, recordándote la necesidad, la compasión, el amor, la sinceridad, la belleza, el anhelo y la tristeza que nos conecta a todos y que todos necesitamos. Al-Bari 'es el Creador de armonía. El amor es la razón por la que se creó el universo. Alá creó todo en sus proporciones. Él es el Creador de todas las formas. Le otorga a cada una de Sus criaturas su aspecto y forma específicos, de modo que cada forma es distinta de las demás, sin embargo, todos provienen de la misma sustancia original. Texto de Divine Names