AL HAFIZ, El que protege
Al-Ḥafīẓ 38
El Que Preserva, El que protege 998 – 3992 – 996 004
Esta cualidad de Allāh significa preservar, proteger, salvaguardar. Allāh les ha dado a los ángeles la tarea de protegernos del mal. Aquellas personas que hacen 16 repeticiones de este Nombre en forma diaria estarán protegidas de acontecimientos desastrosos, Dios mediante.
En el Sagrado Coran el versículo del Trono (2:225) ’āyāt al-kursī es el verso de protección más poderoso y Al-Ḥafīẓ es Quien protege a toda la Creación, desde el átomo diminuto hasta lo más inmenso. Nada escapa a Su cuidado. Él no cambia y nada puede ejercer influencia sobre Él. Así que recuerda a Allāh tanto en los momentos de facilidad como durante los tiempos difíciles y Él te brindará Su custodia.
…
Al-Ḥafīẓ nos será de gran ayuda cuando tenemos la sensación de que estamos desprotegidos o nunca tuvimos suficiente protección. Este sentimiento permite que se desarrollen, en nuestro interior, la inseguridad y el miedo. De acuerdo a nuestra personalidad, esto se manifestará en forma de acciones agresivas y cargadas de enojo, o como servilismo y autonegación. Al-Ḥafīẓ nos llevará a recuperar el alineamiento interior que conduce a la autenticidad con nosotros mismos. Podremos atravesar la indignación por no haber recibido la protección que necesitábamos. Finalmente podremos liberarnos del sentimiento de soledad y de tener que ‘hacernos cargo’ de todo, liberados del hechizo que nos hace creer que tenemos que hacer todo nosotros mismos:
¡El universo es un lugar seguro y yo tengo mi espacio protegido en él!
…
Repite este Nombre para protegerte del egocentrismo del yo, y de los pensamientos y acciones negativas. También puedes utilizarlo para ayudar y proteger a otras personas. …
…
Las personas que tienen esta cualidad en el corazón irradian protección a todos aquellos que se les aproximan. Protección que comprende la asistencia contra la influencia de sentimientos y pensamientos negativos del corazón y la mente, y liberación del hábito de juzgar a los demás. Se trata de una protección que te guía hacia la verdad que llevas en tu interior.
…
La repetición de Al Ḥafīẓ ayuda a todos aquellos que tienen mala memoria, o les cuesta retener lo que han aprendido o lo que saben. Estimula la capacidad de absorber y fortalece la memoria. Ten Al-Ḥafīẓ en tu corazón para que nunca olvides que la protección Divina es omnipresente, pues Allāh actúa a través de los seres humanos y por intermedio de Sus criaturas. ¡Qué este Nombre te ayude a recordar esto y te brinde la fortaleza requerida para que te puedas defender y proteger, en cualquier situación en que tu defensa y protección sean necesarias!
Aquellas personas que durante sus travesías repitan Al-Ḥafīẓ desde la intimidad de su corazón recibirán protección en su viaje y regresarán a sus hogares sanos y salvos, Dios mediante. Este Nombre produce rápidos efectos y disuelve el miedo del corazón y de la mente.
Repetimos asimismo Al-Ḥafīẓ cuando vemos y reconocemos la belleza de un ser humano, su talento especial o sus posesiones, y deseamos protegerlo de la envidia y la codicia.
Concéntrate en tu respiración, dirígela a tu corazón y regálale una brisa de Al-Ḥafīẓ a cada aspecto o sentimiento que surja en él. Cada una de tus debilidades puede transformarse en una virtud si la reconoces. Los seres humanos somos el caldero, el lugar de fusión; verdaderamente somos el punto donde lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño pueden encontrarse. Percibe como un círculo de protección aparece a tu alrededor y te atraviesa. El verdadero significado de la virtud no es la ausencia de deseos ilícitos, sino la victoria interna sobre esos apetitos.
Nosotros somos el milagro de ser humanos y el milagro de ser Divinos.
Texto del libro de Divine Names. Traducción en La sabiduría del amor de Rosina-Fawizia Al-Rawi