Listen

Description

Este nombre contiene la cualidad más generosa de Allah, una generosidad que alcanza todo sin excepción. Contiene todos los necesarios para preservar la vida. Este nombre contiene la misericordia y la bondad entre Allah y la Creación.
Al-Karīm es el flujo constante de los dones de Allah a la Creación. …Aquellos que repiten y llevan Al-Karīm en su corazón encontrarán su sustento sin esfuerzo, y la abundancia les llegará, tanto a nivel interno como externo, por la gracia De Dios…Lo que el crecimiento es para las plantas, lo que el movimiento es para los animales, el dar es para los seres humanos. Los seres humanos pueden sonreír. No solo sonrías cuando estés de buen humor. Sonríe con una sonrisa creativa, porque los ángeles habitan en una sonrisa, La sonrisa es el puente. Una sonrisa nacida de lo más profundo del alma es un misterio. Sonreír es ser generoso.

La sonrisa, el lenguaje y la creatividad son rasgos humanos. Úsalos para expresar tu generosidad. Preguntar y pedir son signos de falta. Sin embargo, sin una carencia no habría espacio para dar. Aun así, pedir es una señal de osadía frente a la generosidad de Dios, pero Él lo pasa por alto y acepta la petición. ¡Demuestra su magnanimidad! …. Aquellos que llevan la cualidad Al-Karīm aprenden a ver las cualidades y expectativas que se encuentran en ellos.
Dan cuanto se les pide, están presentes cuando alguien viene a verlos, y cuando hacen una promesa cumplen su palabra. Cuidan de los asuntos de los débiles y los pobres, sabiendo que aquellos que ayudan a los necesitados serán ayudados en su hora de necesidad. Las personas en cuyo corazón ha florecido la semilla de Al Karim, dan sin esperar nada a cambio, sin prestar atención a la reacción de los demás. Las uvas del conocimiento han madurado en su corazón cálido y generoso y dan el vino del paraíso. …. ( fragmentos del texto Al Karin en Divine Names)