Listen

Description

Esta cualidad divina significa conocer y ver todas las cosas y todos los estados. Si deseamos liberarnos de un hábito malo o debilitante, ayuda repetir este nombre continuamente, es decir, tan a menudo como sea posible.
Al-KhabTr simboliza Su conocimiento de los detalles de todas las cosas. Ten cuidado con tus pensamientos, palabras y actos.
Este nombre procede de la raíz kh-b-r, de la que se derivan los siguientes significados: intentar, probar, experimentar, conocer por experiencia, saber bien, conocer a fondo, aconsejar, informar, contar, escribir, contactar, negociar, informarse, explorar, buscar, preguntar; experiencia, conocimiento, inteligencia, naturaleza o ser interior, exploración, espíritu, alma, mensaje, sentido, prueba.
Si examinamos los diversos significados que parten de esta raíz, comprenderemos mejor cómo funciona la esfera de influencia de Al-KhabTr. Quien desee ir en busca del conocimiento de sí mismo, de la vida y de Dios, debe estar dispuesto a partir hacia las profundidades de la existencia, dispuesto a descubrir y experimentar para comprender la esencia interior. El conocimiento no se alcanza desde las orillas del océano. Quien tiene sed de conocimiento debe sumergirse en las profundidades del mar, hasta los límites más lejanos, hasta el lugar donde se divisa el árbol de loto, ese árbol del paraíso más remoto que simboliza el largo viaje. Que tu propio suelo se vuelva suelto y blando, y que las fronteras de tu subconsciente y de tu consciencia superior se abran en tu camino hacia la Unidad. Que el suelo se afloje y se ablande, permitiéndonos atravesar las formas y los velos exteriores, penetrar en los mundos invisibles y cultivar
los frutos del conocimiento interior. Que la leche del conocimiento nutra y traiga unidad a todo nuestro interior.

ser. El dhikr del corazón es el bastón de conocimiento del misterio de la Creación que golpeas en el suelo de tu existencia.
La mayoría de los conceptos que forman la base de este Nombre Divino se utilizan a diario en el mundo de habla árabe como nombres, verbos y adjetivos. Así, el vocabulario cotidiano es el medio a través del cual lo Divino sigue manifestándose, una y otra vez.
Una de las características de este nombre es que puede utilizarse para aclarar algo. Entonces se repite el nombre antes de ir a dormir hasta quedarse dormido. La claridad sobre una situación puede entonces llegar a ti, a través de sueños o en tu vida diaria, si Alá quiere.
Todos los nombres conceden claridad a quienes los recitan, según la intensidad de la recitación.
La mente es la luz del corazón, y esa luz se enciende con el aceite de un árbol bendito. A su vez, el árbol está enraizado en el corazón y sus ramas llegan hasta el cielo.
Los seres humanos que poseen la cualidad Al-KhabTr tienen una comprensión profunda. No sólo comprenden las consecuencias de las cosas, sino también su naturaleza. Las personas que se preocupan por las consecuencias de sus actos deben repetir este nombre, y verán los resultados de sus acciones en sueños… Texto de Divine Names