Listen

Description

Esta cualidad divina debe recordarnos que Él creó la tierra y los cielos, el día y la noche, la vida y la muerte. Al-Khaliq es la expresión absoluta de esta capacidad, el potencial infinito de oportunidades. Este nombre es la tela que luego corta Al-Bari' (12) y diseña Al-Musawwir (13).
…. Cuando profundizamos en Al-Khaliq, discernimos la sustancia primigenia de la que fue creada la humanidad. La bondad y la humanidad son nuestro núcleo, el coraje y la fe nos fueron dados, nuestra naturaleza contiene todas las buenas habilidades naturales, somos inigualables y únicos portadores de una verdad íntima. Pero la ira también está presente. La ira es la apertura que se alimenta de la arrogancia, la autosatisfacción, el desafío y el miedo.
Es a partir de esta tela negra, de este tintero negro, que Dios creó a la humanidad para Sí mismo y a través de Sí mismo, y de nuevo la Creación para la humanidad, a partir del amor extasiado por el tesoro velado y el potencial de comprensión. …. Al-Khaliq se repite durante la meditación nocturna. A través de esas recitaciones se manifiesta un ángel que está al lado del recitador y lo protege hasta el final de su vida, la recompensa de las acciones de ese ángel serán para esta persona.

Al-Khaliq es la fuerza que no sigue una forma especifica, da a cada criatura su propia forma moldeados en armonía unos con otros.

Al-Khaliq trae a la existencia lo que no existe. Da forma al hacedor y a la obra. ¿No es nuestro anhelo más profundo integrar espíritu y materia, fusionar la vida cotidiana y la profundidad de la esencia humana?. Entonces, sea lo que sea que comiences, asegúrate de actuar de manera integra y contra tu propio yo egoísta, tu nafs (). Porque el nafs sólo se conoce a sí mismo, el nafs solo ama su satisfacción ilusoria, ama su propio interés equivocado, le encanta culpar a los demás, sacar provecho de los demás, y verdaderamente al naFs le gusta degrada, denigrar ,y se insulta a sí mismo…. Del texto de Divine Names