Estas características a menudo tienen que ver con el sistema de creencias con el que fuimos programados desde que nacimos. Mira aquí, no dice nada que ver con la "historia sexual". Ese es uno de los posibles sistemas de creencias con los que la gente podría estar programada. Si alguien tiene "experiencia sexual", para decirlo de manera amable, ¡no es virtuoso! Pero una idea realmente interesante aquí es que realmente no tiene nada que ver con estas reglas o creencias ... ¡Se trata de vivir fiel a la naturaleza de su ser! Una persona virtuosa es alguien que se desarrolla plenamente. ¿Cuáles son sus puntos fuertes? Esfuérzate por ser más fuerte allí ... ¿Cuáles son tus debilidades? Esfuérzate por criarlos ... Se trata de la autorrealización ... No vivir basado en reglas o sistemas de creencias ... ¡Esto es extremadamente liberador! Piensa en tu vida ... ¿Dónde mides tu valía en base a reglas o sistemas de creencias que tal vez ni siquiera sean tuyos? ¿Dónde están midiendo el valor de los demás en función de sus sistemas de creencias que pueden compartir o no? Adaptación hedónica “Los humanos somos infelices en gran parte porque somos insaciables; después de trabajar duro para conseguir lo que queremos, habitualmente perdemos interés en el objeto de nuestro deseo ". “En lugar de sentirnos satisfechos, nos aburrimos un poco y, en respuesta a este aburrimiento, pasamos a formar deseos nuevos, aún más grandes. Los psicólogos Shane Frederick y George Loewenstein han estudiado este fenómeno y le han dado un nombre: adaptación hedónica. "Para ilustrar el proceso de adaptación, señalan estudios sobre ganadores de lotería. Generalmente, ganar una lotería permite que alguien viva la vida de sus sueños. Sin embargo, resulta que después de un período inicial de euforia, los ganadores de la lotería terminan casi tan felices como antes. Empiezan a dar por sentado su nuevo Ferrari y su mansión, de la misma forma en que antes daban por sentado su camioneta oxidada y su estrecho apartamento ".
Los seres humanos son increíbles mirando hacia adelante. Puede que seamos el único animal que realmente tenga esta habilidad. ¡Seguramente esto es una bendición porque podemos planificar el futuro! Pero también puede ser una maldición ... ¡Porque podemos caer fácilmente en la trampa de no ser felices ahora! Piense en todas las cosas que probablemente haya logrado ... ¡Quizás consiguió un nuevo trabajo o comenzó un negocio! Eso es genial. ¿Cómo te sientes ahora respecto a eso? Compruébelo usted mismo ... ¿Se está adaptando a no sentir que es suficiente? Visualización “Los estoicos pensaron que tenían una respuesta a esta pregunta. Recomendaron que dediquemos tiempo a imaginar que hemos perdido las cosas que valoramos: que nuestra esposa nos dejó, que nos robaron el automóvil o que perdimos nuestro trabajo ". "Hacer esto, pensaban los estoicos, nos hará valorar a nuestra esposa, nuestro automóvil y nuestro trabajo más de lo que lo haríamos de otra manera. Esta técnica, llamémosla visualización negativa, fue empleada por los estoicos al menos desde hace mucho tiempo. Crisipo. Creo que es la técnica más valiosa en el conjunto de herramientas psicológicas de los estoicos ".
“La técnica de visualización negativa, por cierto, también se puede usar a la inversa: además de imaginar que las cosas malas que nos sucedieron a otros nos suceden a nosotros, podemos imaginar que las cosas malas que nos sucedieron a nosotros pasaron a otros”.