En este episodio de mi podcast hablaremos sobre:
Un negocio exitoso requiere de un emprendedor, un manager, y un técnicoemprendedor: es el creativo, el que ve hacia el futuro, crea posibilidades.
El emprendedor desea control. El emprendedor busca un cambio. El emprendedor construye una casa y en cuanto la termina está pensando en la otra.
manager: el que arregla y acomoda las cosa, el que acomoda su ropa por colores, acomoda la comida en tuppers de diferentes colores de acuerdo al tipo, usa sistemas.
El manager vive en el pasado. El manager desea orden. El manager desea statu quo. El manager construye una casa y vive ahí por siempre. El manager es el que corre a limpiar todo el desorden que dejo el emprendedor.
Técnico: es el que hace, el credo de un técnico es, si quieres que salga bien, hazlo tu mismo. Si el emprendedor vive en el futuro, el manager en el pasado, el técnico vive en el presente. Mientras el técnico se ecuentre trabajando o haciendo algo, el está feliz, pero solo una cosa a la vez, porque es imposible hacer varios procesos al mismo tiempo. Pensar es improductivo al menos que sea para pensar en el trabajo que se tiene que hacer. El técnico no le interesan las ideas, le interesa cómo se tiene que hacer. Para el técnico todas las ideas tienen que reducirse a metodologías. El técnico saber que si el no existiera, el mundo estaría en problemas.
Para el manager trabajo es un resultado de sistemas en donde el técnico forma parte. Para el manager el técnico se vuelve un problema que debe de saber manejar. Para el técnico el manager es un mediador que se debe de evitar. EL que mete en problemas a los dos es el emprendedor.
El emprendedor se despierta con una visión, el manager grita OH NO, y mientras ellos dos están gritándose entre si, el técnico aprovecha la oportunidad para ponerse a trabajar, no por el sueño emprendedor, si no por el trabajo que tiene que realizar de acuerdo a lo que los otros dos han concebido.
¡Solo hay algo malo en ser un técnico que también es dueño de un negocio! Porque como técnico convertido en propietario de un negocio, tu enfoque está al revés. Ves el mundo de abajo hacia arriba en lugar de de arriba hacia abajo. Tienes una visión táctica en lugar de una visión estratégica. Ves el trabajo que hay que hacer, y debido a la forma en que estás construido, ¡inmediatamente entras para hacerlo!
DEJA DE SER UNO MÁS DEL MONTÓN...
SÉ UN FUERA DE SERIE.🔝
Activa las notificaciones deja una calificación y comentario.
SÍGUEME EN:
Instagram @robertocordovas
Facebook @robertocordovas
Tik Tok @robertocordovasuchil
Youtube https://www.youtube.com/c/RobertoCordovas
WWW.ROBERTOCORDOVAS.COM