SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 10, 38-42
«UNA SOLA COSA ES NECESARIA»
PROPUESTA ESPIRITUAL
Esta semana te invitamos a programar bien tu oración. Pensá en qué oraciones vas a realizar, y luego podés marcarlas en tu agenda, de modo de que ésta pueda ser una semana que se inicie con la programación pensada para tus encuentros con el Señor.
A continuación, te proponemos hacer estas dos breves lecturas del Papa Francisco y de Santa Teresa, para animar tu oración:
«La “filosofía” de Marta parece ésta: primero el deber, después el placer. La hospitalidad, de hecho, no está hecha de bonitas palabras, sino que exige encender los fogones, ocuparse de todo lo necesario para que el huésped se sienta bien acogido. Esto, Jesús lo sabe muy bien. Y de hecho reconoce el esfuerzo de Marta. Pero, quiere hacerle entender que hay un orden de prioridad nuevo, diferente al que hasta ahora había seguido. María ha intuido que hay una “parte buena” a la que hay que dar el primer lugar. Todo lo demás viene después, como un arroyo de agua que brota de la fuente. Y así nos preguntamos: ¿Y qué es esta “parte buena”? Es la escucha de las palabras de Jesús».
(Papa Francisco. Ángelus, domingo 17/7/2022).
«(...) ocupa tu alma para que mire al que la mira, y que tu alma le acompañe, le hable, le pida, se humille, se encuentre, y sea generosa con Él, y que se acuerde que no merecía estar ahí. Cuando pudiere hacer esto, aunque sea al principio de comenzar oración, hallará grande provecho, y hace muchos provechos esta manera de oración; al menos así lo encontré para mi alma».
(Santa Teresa, Libro de la Vida, 13, 22)