SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 20, 19-31
«LOS PECADOS SERÁN PERDONADOS»
Domingo de la Divina Misericordia
PROPUESTA ESPIRITUAL
Te invitamos a orar con esta oración de Santa Faustina, dirigida a Jesús. Luego de hacerla una vez, te proponemos profundizar cada día sobre una frase, e intentar practicar de modo concreto el pedido que ella le hace a Jesús.
Te deseamos una semana "en Cristo".
LUNES
"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que tu insondable misericordia, pase a través de mi corazón al prójimo.
MARTES
Ayúdame, oh Señor, a que mis ojos sean misericordiosos, para que yo jamás recele o juzgue según las apariencias, sino que busque lo bello en el alma de mi prójimo y acuda a ayudarla.
MIÉRCOLES
Ayúdame, oh Señor, a que mis oídos sean misericordiosos para que tome en cuenta las necesidades de mi prójimo y no sea indiferente a sus penas y gemidos.
Ayúdame, oh Señor, a que mi lengua sea misericordiosa para que jamás hable negativamente de mis prójimos, sino que tenga una palabra de consuelo y perdón para todos.
JUEVES
Ayúdame, oh Señor, a que mis manos sean misericordiosas y llenas de buenas obras para que sepa hacer sólo el bien a mi prójimo y cargue sobre mí las tareas más difíciles y más penosas.
VIERNES
Ayúdame, oh Señor, a que mis pies sean misericordiosos para que siempre me apresure a socorrer a mi prójimo, dominando mi propia fatiga y mi cansancio (...).
SÁBADO
Que Tu misericordia, oh Señor mío, repose dentro de mí”.
(Diario, 163)