SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 13, 1-9.
“SI USTEDES NO SE CONVIERTEN, TODOS ACABARÁN DE LA MISMA MANERA"
PROPUESTA ESPIRITUAL
Esta semana te invitamos a reconciliarte con Dios, reconociendo su presencia en la naturaleza. A conectarte con la creación, para desde ella entrar más en la presencia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo; para percibir en ella a Dios Padre creador, y pedir con fe el don de la conversión en este tiempo de Cuaresma.
Te aconsejamos tres modos concretos de conexión con la creación, para desde ella ir a Dios:
1. Conectarse con la obra de Dios. Hacer un paseo por algún parque o lugar en donde se refleje claramente la belleza de la obra creadora de Dios, y hacer ahí una oración de agradecimiento o alabanza.
2. Agradecer la obra de Dios. En familia, antes de las comidas de esta semana, agradecer por el alimento que Dios Padre nos da generosamente; y, al hacerlo, también recordar y mencionar alguna bendición recibida en el día.
3. Cuidar la obra de Dios. Ver cuál de las aplicaciones dadas por el Papa Francisco podríamos practicar esta semana:
“Es muy noble asumir el deber de cuidar la creación con pequeñas acciones cotidianas (…) como: reducir el consumo de agua, separar los residuos, cocinar sólo lo que razonablemente se podrá comer, tratar con cuidado a los demás seres vivos, plantar árboles, apagar las luces innecesarias (…). El hecho de reutilizar algo en lugar de desecharlo rápidamente; todo esto, a partir de profundas motivaciones, puede ser un acto de amor que exprese nuestra propia dignidad (…)”. Luego, refiriéndose a la familia, dice: “Se pueden cultivar los primeros hábitos de amor y cuidado de la vida, por ejemplo, el correcto uso de las cosas, el orden y la limpieza (…)”. (Papa Francisco, Carta Encíclica Laudato Si).
¡Buena semana!