Listen

Description

El eneagrama es una figura geométrica en la que se colocan los 9 tipos de personalidad. La clasificación que se hace en el eneagrama proviene en sus inicios de una sabiduría espiritual de muchas y diferentes tradiciones antiguas, religiosas y espirituales. Por lo que hace al eneagrama una herramienta confiable.

¿Qué es el eneagrama?

Es una herramienta útil para el estudio de la personalidad. Se ha venido desarrollando desde hace miles de años contiene una condensación de la sabiduría universal, la filosofía perenne acumulada durante miles de años por cristianos, budistas, musulmanes y judíos.

Pero, uno de los grandes valores del eneagrama radica en que se mantiene al margen de todas las diferencias doctrinales.

La esencia del eneagrama es el conocimiento universal de que todos los seres humanos somos seres espirituales en un cuerpo material.

Esta herramienta no es una religión, no pretende ser un camino espiritual. En realidad, brinda una información que lejos de ser adivinatoria, se dirige a un profundo trabajo de autoanálisis o auto-diagnóstico. Te ofrece rutas de integración para tu centro emocional, que si sigues te va bien. Pero si te vas en contrario te irá mal.

El eneagrama comienza el análisis a partir de donde te encuentras y te revela las alturas espirituales a las que eres capaz de llegar. Arroja luz con claridad y sin juicios sobre los aspectos de tu vida que permanecen ocultos.

Los nueve eneatipos

El trabajo en el eneagrama comienza cuando identificas tu tipo y empiezas a comprender sus características dominantes. Si no sabes a que eneatipo perteneces te sugiero realices el test gratuito para que identifiques tu número y puedas acudir a la guía rápida que aquí te dejo.

El test se encuentra en este link. https://testeneagrama.com/web/fullTest.html

Eneatipo 1: el Reformador, tiene que trabajar con su ira hacia él mismo.

Eneatipo 2: el Servicial: tiene que trabajar con la soberbia de dar en exceso su ayuda, pero no se ayuda.

Eneatipo 3: el Exitoso: el ganador, mis logros, miren mi trayectoria empresarial. La falta de autenticidad. Falsedad o vanidad. Por verse con éxito se pone muchas máscaras. No sabe quién es. Se ha creado sus propias mentiras.

Eneatipo 4: el especial, artista, sensible, diferente, busca la estética.

Eneatipo 5: el observador. Desconecta emociones de cerebro. Avaricia de resolver todos tus problemas con la cabeza no con tus emociones. Ser incompetente. Egoístas. Saben mucho sobre un tema, pero no quiere compartir ni sus conocimientos ni tiempo.

Eneatipo 6: el conservador, el solidario, el Robin Hood, el defensor, organiza a otros. Su rasgo negativo es la cobardía. No sale fácilmente de sus problemas de miedo y todo el tiempo tiene que luchar contra su miedo.

Si quieres ahondar más sobre esto, te invito a que escuches este podcast sobre el eneagrama que realicé en compañía de Carlos Guerrero. Lo encontrarás sumamente enriquecedor.

Sigue leyendo en: https://bit.ly/3JMUkUs