Si nunca lo has tomado, hazlo, así podrás descubrir todos los beneficios de los masajes. Quien ya lo conoce sabe que sentirte mejor, tener mejor aspecto y tratarte bien son algunos de los beneficios de los masajes.
Nuestro cuerpo cuenta la historia que hemos vivido. En él han quedo impresos todos los momentos gratos, pero también los desagradables, por lo que tener una forma de liberar esas historias y hacer la vida más llevadera hace que el recorrido sea más placentero. Qué bueno contar con diferentes tipos de masajes, como el masaje terapéutico.
La necesidad del ser humano de ser tocado es muy grande. Un bebé si no es tocado puede llegar a morir. El contacto físico de unos brazos o de unas manos proporciona consuelo y seguridad tanto a un bebé como a un adulto.
El masaje al poder brindar una forma de estimulación táctil prolongada, intencional y por qué no, cariñosa, es una de las mejores maneras de transmitir consuelo emocional, tan necesario en estas épocas que estamos viviendo.
Dentro de la esencia del ser humano está su capacidad de sentir, sin embargo, el individuo poco a poco se va olvidando de percibir toda la serie de estímulos que se recaban por la piel. Es cada vez más frecuente quedarse sumergido en un mundo de palabras y estímulos visuales que nada tienen que ver con las sensaciones corporales.
La labor del masaje es reconectar, de permitirte volver a sentir, de darse cuenta de que has sido querida o querido puesto que has tenido unas manos que te han cuidado, cambiado el pañal, abrazado y alimentado. El masaje trae a la memoria ese amor recibido por haber sido
tocado para ser cuidado.
Virginia Satir y su terapia familiar ya consideraba la sanción a través del contacto. Cuando se toca, puedes llegar más profundo, honrar tu cuerpo por todo lo que te ha dado. Brindarle un masaje a tu vehículo en esta tierra es agradecerle por todo lo que te ha permitido vivir en ella.
Orígenes de los masajes
Ya desde la época de los griegos, el masaje ocupa un lugar importante, sobre todo en los gimnasios en donde docenas de atletas desnudos hacían ejercicio y no podían quedar exentos de lastimar sus bien trabajados cuerpos. Por lo que Asclepio, digamos, el masajista oficial, ofrecía masaje a los doloridos cuerpos.
También se hace referencia a los masajes en la tradición chamánica, y entre los chinos, con el tiempo al masaje también se le llama fisioterapia.