Empecemos con un dato estadístico, En el Ecuador 3 de cada 4 emprendimientos quiebran antes de cumplir 2 años de operación y tan solo el 10% de las micro empresas han adoptado buenas prácticas digitales. Algo muy relevante es que desde el 2020 más del 75% de Ecuatorianos acuden a internet para iniciar o culminar un proceso de compra.
Entonces partiendo de esto, digitalizar un negocio tiene mucha más lógica . Sin lugar a dudas a pesar de que suene trillado la pandemia nos ha mostrado desde el día uno, muchos retos tanto a nivel empresarial, profesional y personal.
Todo negocio sea este corporativo o individual debe evolucionar y esta evolución debe encajar en las necesidades de su mercado o lastimosamente corre el riesgo de desaparecer. Es muy triste pero es muy cierto
La transformación digital ya no puede considerarse una opción, No por ello quiere decir que un negocio físico esta siempre destinado al fracaso o tenga problemas de rentabilidad. Pero es innegable la importancia de la afectación de la era digital en los negocios.