Ciclo de Riqueza
Dia 14
La escasez es la falta o insuficiencia de recursos necesarios para satisfacer una necesidad. La palabra, como tal, deriva del adjetivo escaso, que significa ‘poco abundante’.
La mentalidad de escasez no está únicamente relacionada con el dinero. Estás funcionando con patrones de escasez si sientes que no tienes suficiente tiempo, suficientes habilidades, contactos, o no haces suficiente ejercicio o no estás lo suficientemente delgado.
Todo aquello que te lleve a la *preocupación* porque no hay suficiente de algo en tu vida, y quieres más, está emergiendo en una mentalidad de escasez.
Aunque tengas una cuenta llena de ceros, si estás preocupado por tener más o no perderlo, claramente, estás funcionando desde una mentalidad de escasez.
¿Cuántas veces en el día te pones el límite del dinero para tomar decisiones?
¿Cuántas veces en el día te pones como limitación el tiempo para no hacer algo?
¿Cuántas veces en el día utilizas tus circunstancias para no accionar?
¿Cuántas veces al cabo del día te pones como excusa falta de información, habilidades, talentos para tomar decisiones?
La economía conductual es el área de estudio que toma los aportes de la psicología del comportamiento para analizar y comprender cómo las personas toman decisiones económicas –asignación de recursos- en contextos de incertidumbre.
Actualmente, investigadores como S. Mullainathan y E. Shafir, están analizando como la escasez–de tiempo, dinero, espacio, etc.- moldean los patrones de pensamiento, focalizando la mente de las personas sobre el faltante que están teniendo. Esto produce una reducción en el “ancho de banda” mental de los individuos, afectando su capacidad cognitiva -procesamiento y toma de decisiones- y control ejecutivo -cuan impulsivos son para decidir.
La escasez no solo evita que seas prospero financieramente, nos impide testificar, crecer, manifestar la abundancia De Dios en nuestras vidas.
Alegría pusiste en mi corazón, mayor que {la de ellos} cuando abundan su grano y su mosto.
Salmos 4:7
_Con Amor Tu Coach Carla Cortez_