Hábitos para el éxito
Consejo 7
Compromete con la imaginación no con la información
La mayoría de las personas suelen comprometerse con adquirir información en su vida, son disciplinadas para seguirse informando, obteniendo datos que nunca terminan por convertirse en conocimiento.
Los grandes millonarios de nuestros tiempos tienen algo en común, pasan mas tiempo creando, visionando, imaginado, generando lluvia de ideas, buscando alternativas que llenándose de información, esto es por que han entendido que es hora de dejar el sistema escolar y dirigirnos a romper los estándares de la educación. Pensar por fuera de la caja.
Adoptar el hábito de soñar y crear de manera disciplinada y con un método puede cambiarte la vida y elevar tus resultados y nivel de acción.
Si tomamos el caso de Beethoven encontraremos que su rutina de creación tenia método, disciplina y compromiso.
Consistía en seguir una rutina diaria de manera minuciosa levantándose a las 6.00 am, trabajar toda la mañana para por la tarde tener su espacio creativo que se dividía en dos etapas:
Absorción o inspiración.
Síntesis o cristalización. La mayoría de nosotros hemos sido educados para ser disciplinados con la educación pero nunca con la creatividad. por eso vamos por la vida sin poder vivir la creatividad o un "pensamiento original", "imaginación constructiva","pensamiento divergente" o el "pensamiento creativo".
Usted es príncipe por azar, por nacimiento; en cuanto a mí, yo soy por mí mismo. Hay miles de príncipes y los habrá, pero Beethoven sólo hay uno.