Ciclo de Riqueza
Día 9 Procrastinación
Del latín procrastinare: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro, procrastinar significa posponer o aplazar tareas, deberes y responsabilidades por otras actividades que nos resultan más gratificantes pero que son irrelevantes.
Existen 4 tipos de procrastinadores
1) Por evasión: Evito todo tipo de consecuencias negativas desde la sensación de ansiedad, aburrimiento, agobio o tristeza hasta el dolor, esfuerzo o fracaso.
2) Positivos: Evito al sobrevalorarme en el futuro, soy tan positivo sobre mi "YO" del futuro que pienso que el que no quiera, haga o cumpla en este momento no significa que no lo haga después... me engaño constantemente pensando hoy no pero mañana si.
3) Por placer: Sin pretextos, No lo hago porque estoy cómodo. No me interesa hacer nada que rompa con mi estado aun y cuando sea un compromiso, obligación o necesidad.
4) Perfeccionismo: Postergo porque quiero tener todo perfecto, pierdo tiempo revisando el plan una y otra vez, llenándome de información o preparándome para el momento (que nunca llega)
El Postergar te roba a ti y a los demás.
No solo postergamos nuestro éxito, nuestros resultados, nuestro triunfo, nuestra riqueza... esa postergación evita que seas de testimonio, ayudes, sirvas, líderes, inspires, infundas confianza sobre el momento presente y el futuro.
La procrastinación es un fracaso de la autorregulación – como otros comportamientos negativos que tienen que ver con la falta de autocontrol- y es una señal de baja inteligencia emocional y de ausencia de dominio propio.
Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 Timoteo 1:7
_Con Amor tu Coach Carla Cortez_