Que la paz del Señor esté contigo.
En este capítulo escucharemos que Jesús dejando atrás a su familia, su vida de artesano y alejándose de Nazaret para buscar lo que Dios tenía para Él, se dirigió al desierto pues es allí, en el silencio y lejos de todo, donde Dios habla al corazón. Luego, se encontró con el Bautista, ese profeta del desierto, por quien quedó seducido. Le cautivó la idea que aquel hombre proclamaba de crear un “pueblo renovado”, para comenzar de nuevo la historia, admitiendo la intervención salvadora de Dios. Juan predicaba sobre la crisis profunda en que se encontraba el pueblo y su llamado lo concentraba en la conversión para sanar desde la raíz el pecado y la rebeldía de Israel.
Recuerda que “conversión” es la respuesta al llamado “Vuélvanse a Dios”, que es a lo que el Señor también nos llama hoy. De ahí la importancia de conocer más y mejor a Nuestro Señor Jesús y su mensaje de salvación, como los personajes que lo influenciaron.
Para saber por qué Jesús fue impactado por Juan Bautista, el predicador que llamaba al arrepentimiento y la reconciliación con Dios, te invito a escuchar el tema 6 de la serie CONOCIENDO A JESÚS titulado: “ JESÚS SE PREPARA PARA SU MISIÓN” con el que conoceremos la influencia del Bautista en su ministerio.
El audio de este tema y otros publicados los encuentras en: https://anchor.fm/faro-de-luz o en Spotify por el link: https://open.spotify.com/show/0NSm0XLL9hejtkP35Qf9bO
Pero si prefieres el texto, lo encuentras en https://comunidadsanpablo.org en la sección de Faro de Luz.