Que la paz del Señor esté contigo.
Nuestro Padre celestial nos enseña que aún en las dificultades está con nosotros y nos muestra cómo sacar provecho de esas situaciones, siempre y cuando estemos tomados de su amorosa mano, y que la razón por la cual permite que pasemos por momentos difíciles es que, reconozcamos nuestra necesidad de Dios y nos volvamos a Él.
El Beato de Kempis escribió: “Bueno es que padezcamos a veces contradicciones y que los demás sientan de nosotros mal e imperfectamente, aunque hagamos bien y tengamos buena intención. Estas cosas de ordinario ayudan a la humildad y nos defienden de la vanagloria. Porque entonces mejor buscamos a Dios por testigo interior, cuando por de fuera somos despreciados de los hombres y no nos dan crédito.” Así que cualquier sufrimiento que padezcamos nos serán útiles para vencer el orgullo, la vanidad y la soberbia, por lo que podemos decir con confianza que de las dificultades sacaremos mucho provecho.
Para continuar con información del libro IMAGEN DE JESUCRISTO DEL Beato Tomás de Kempis y sacar provecho del capítulo 12, te invito a escuchar el tema SAQUEMOS PROVECHO DE LAS DIFICULTADES.
Encontrarás el audio de este tema y otros publicados, en: https://anchor.fm/faro-de-luz
O en Spotify por el link: https://open.spotify.com/show/0NSm0XLL9hejtkP35Qf9bO
Pero si prefieres leer el texto, lo encuentras en https://comunidadsanpablo.org en la sección de Faro de Luz.