Después de visitar varios inmuebles cuidadosamente seleccionados en base a tus gustos y necesidades, ¡¡encontraste tu hogar ideal!!. Ahora, ha llegado el momento de firmar el contrato de compraventa o de arrendamiento, y la emoción inunda nuestro ser. Pero ¡Espera!, ¿Ya contemplaste los vicios ocultos que este inmueble puede tener?
En esta ocasión, en KIAFRA queremos platicarte sobre estos “Fantasmas” que se pueden presentar en cualquier inmueble. Empecemos definiendo qué es un vicio oculto. Un “Vicio Oculto” es un defecto que se encuentra en el inmueble y puede ser no visible o indetectable. Estos se pueden clasificar en:
· Construcción: grietas en las paredes, desprendimiento de materiales de revestimiento, etc.
· Instalación: eléctrica, hidráulica o sanitarias.
· Servicios: drenaje, agua, luz, teléfono, etc.
Muchos de estos “Seres Invisibles” pueden pasarse por alto muy fácilmente, pero a la larga pueden generar cierta insatisfacción e incomodidad, así como gastos adicionales, es por esto que antes de firmar cualquier tipo de contrato, te recomendamos que hagas las siguientes pruebas que podrán ayudarte a percatarte de algunos vicios ocultos que el inmueble que pretendes adquirir pueda tener:
Además de los puntos tomados anteriormente, si vas a rentar un inmueble amueblado:
Como podrás ver, a pesar de que son detalles que pueden parecer sencillos, son importantes que se tomen en cuenta antes de cerrar algún trato para así evitar malos entendidos y dolores de cabeza.