Listen

Description

Existe un sector, dentro del feminismo, muy barato y que nada tiene que ver con la búsqueda de la igualdad. Haciendo un paralelismo con el capitalismo, curiosamente a raíz de la crisis, el fenómeno de lo low cost en la década del 2010, despuntó en prácticamente todos los sectores, y uno de ellos tuvo que ser este. Estaban las aerolíneas de toda la vida, surgió Ryanair, estaban los grandes operadores telefónicos, surgieron los virtuales, estaba el corte inglés, surgió primark, estaba el feminismo que peleaba entre otras cosas por el sufragio universal… Ahora está un sector, ya bastante amplio, que repasamos en el programa de hoy. En especial, nos centraremos en las últimas proclamas, que lejos de buscar ser resueltas por mucha gente que tiene en sus manos las posibles soluciones, se quedan una vez más en la búsqueda de la atención en las redes únicamente.

No todo es criticable, ni siquiera aun hablando del sector más radical y nocivo. En el tema piropos, que está a la orden del día, aciertan totalmente. Es algo que debemos frenar a tiempo, pues aunque para muchos sea algo normal, caballeroso o cariñoso, resulta molesto para muchas mujeres desconocidas y les provoca una vergüenza ajena

La frase estrella del año en redes sociales no ha sido otra que la de <<a llorar al lloradero>>. Evidentemente, esta gente la usa. Por ejemplo: una publicación feminista es una red social, el comentario de un "machirulo" diciendo que eso no es así por los motivos que considere, y sobre esa respuesta; la feminista de turno, comenta <<a llorar al lloradero>>. El llanto, sin embargo es este feminismo. Que de hecho es un constante lloro sobre mil cosas. La mayoría resolubles. Otra respuesta frecuente es el intento de insulto o adjetivo estrella, con el que pretenden ofender a la gente que les contradice. INCEL fue el más utilizado por este colectivo neofeminista, para atacar una canción de Def Con Dos que levantó la polémica. Para quien no lo sepa, significa célibe involuntario, lo que de toda la vida se conoce como no comerse un rosco. Últimamente se usa menos porque ya quedó obsoleto, además es muy triste soltar eso en lugar de dar una razón por la cual crees que una persona que critica algo a este feminismo, se equivoca. Señal de no tener razones y recurrir a una cosa que nada tiene que ver con lo que te están diciendo, y simplemente la usas para intentar hacer daño. Si alguna vez les habéis criticado algo, y os han soltado eso, no contestéis: ah pues no, yo mantengo relaciones con mucha gente. No hagáis eso porque es lo que están buscando, si insistes en que es mentira continuamente, das a entender que como te has ofendido, lo tienes que explicar.