Listen

Description

Existe un dicho popular muy conocido cuya frase es: pasar de héroe a villano. En este caso se da una circunstancia totalmente contraria a eso. La Unión Europea siempre ha estado sometida a diversas críticas por parte de todos los países además. Está claro que diferenciamos sobre todo dos grandes grupos. Los que aportan, y los que reciben.

Por un lado, los que aportan, no son muy fans de la unión europea por eso de que “nosotros pagamos los platos rotos de otros países”. Véase el caso de lo que elplural titula como “La portada xenófoba de Países Bajos: un holandés trabaja 300 horas menos que un español”. Seguramente hayáis visto aquella portada donde por arriba se observan dos personas dibujadas con una llave y una maleta trabajando muy atareadas, y por abajo dos descansando, tomando algo, bañándose y viviendo la vida loca gosando.

Por otro lado, estamos los países que recibimos, y digo recibimos porque España es al país que quieren hacer referencia con esa portada y desde luego que no conoceréis nunca a nadie que se queje en este país de la unión europea porque aportemos mucho. Aquí las quejas son que Alemania nos impone esto y lo otro. Es decir, nos hacen imposiciones como todo el que presta dinero. Lo que pasa es que en nuestro caso, no lo devolvemos.

¿Por qué digo que la unión europea ha pasado de villana a heroína? Porque España, hace ya bastante, estaba en esa Champions League de la economía, o al menos eso decía el "Prínsipe Zapatero". Así le llamaba Delcy Rodríguez.