Listen

Description

La Biblia se refiere a Jesucristo con muchos títulos.

Pero tal vez su título más cautivador e íntimo es el de Pastor. Siglos antes de que el Mesías viniera, el Antiguo Testamento había predicho que Él habría de pastorear a su pueblo.

En Ezequiel 34:23 Dios dijo: “Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David [una referencia al Mesías, el descendiente de David], él las apacentará, y él les será por pastor” (Ez. 37:24).

Miqueas profetizó que el Mesías “surgirá… para pastorearlos con el poder del SEÑOR, con la majestad del nombre del SEÑOR su Dios” (Mi. 5:4, NVI).

Zacarías 13:7 dice, prediciendo la muerte del Mesías: “¡Despierta, espada, contra mi pastor, contra el hombre en quien confío!—afirma el SEÑOR Todopoderoso—. Hiere al pastor para que se dispersen las ovejas y vuelva yo mi mano contra los corderitos” (NVI).

El Nuevo Testamento también describe a Cristo como un pastor.

El apóstol Pedro describió a Jesús como el Pastor de las almas de los creyentes (1 P. 2:25) y después como el Príncipe de los pastores (1 P.5:4).

El escritor de Hebreos cerró su epístola con una bendición: “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén” (He. 13:20-21).