Analizamos la película "A tale of two sisters" de 2003. Lo bueno, lo malo, lo que haríamos "mejor", curiosidades, confesiones, puntuación y mucho más!
Reseña: Basado en el cuento tradicional de la dinastía Joseon, Kim Ji-Woon presenta una película autentica, terrorífica, psicológica y memorable. Destaco la conexión simbólica entre el apartado estético y la historia que la película nos quiere contar entre líneas, el manejo de los colores, de los estampados, de las luces y sombras, todo esta finamente detallado y utilizado majestuosamente.
Las actuaciones son otro punto positivo, Im Soo-jung logra una interpretación convincente y dramática sobre su estado mental, así como de la confusión inconsciente que habita su mente, por otro lado, el uso de técnicas y elementos prácticos para la representación de lo sobrenatural dotan a la película de verosimilitud y causan un mayor impacto en la audiencia. El guion aunque entreverado, logra transmitir diversas ideas respecto a la trama, la película no brinda respuestas obvias, y si lo hace, es solo para distraer. Se debe escarbar en el argumento, detallar el guion y dejarse maravillar por el aspecto visual, que dice mas que todo lo anterior. Es una película con variadas interpretaciones, lo que la enriquece y la convierte en un evento memorable en la mente de todxs aquellxs que la hayamos visto. Dentro de los aspectos negativos, solo puedo mencionar su duración y ritmo, es una película bastante lenta.