Listen

Description

Por Juan Monserrat Castillo

El alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, en compañía de su familia celebró el aniversario 48 del tradicional abrazó binacional de amistad con el mayor de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado y su esposa Mayra Galván.

Evento celebrado esta mañana en las inmediaciones del puente internacional Benito Juárez, donde autoridades de los dos países se reunieron para conmemorar las tradiciones que unen a las familias de Hidalgo, Texas y Reynosa.

El mayor de Hidalgo, Sergio Coronado, al tomar la palabra manifestó, qué las comunidades tanto del Valle de Texas y Reynosa, los une un lazo de hermandad.

“Como comunidad experimentamos momentos en la vida colectiva, hay momentos de desafío pero también hay momentos de celebración y alegría. Estamos aquí hoy porque reconocemos que hemos unidos fuerzas durante estos años para sembrar la semilla de la colaboración”, mencionó, Sergio Coronado.

Por su parte el edil, Carlos Peña Ortiz, dijo “nosotros siempre vamos a seguir trabajando en la unión de las dos fronteras y mientras unos estén construyendo muros nosotros vamos a seguir construyendo puentes para poder construir un mejor futuro para México y Estados Unidos”, puntualizó.

Posteriormente los dos alcaldes hicieron la tradicional caminata desde el puente internacional hacia el lado mexicano para disfrutar con una fiesta en donde degustaron platillos tradicionales de la región.