Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas.- Este martes familias de la ciudad pudieron acudir a la feria de la paz, misma que se realizó en la unidad de alto rendimiento en la colonia Puerta Grande, aquí estuvieron todas las dependencias municipales, estatales y federales.
En el evento protocolario se hizo entrega de instrumentos para comedores comunitarios, aparatos funcionales y se tomo protesta a los comités ciudadanos quienes serán el vínculo con las dependencias y así poder atender a los ciudadanos.
El primero en tomar la palabra fue el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, quien agradeció que se realice este evento en donde dijo comienza la patria, “Reynosa es la ciudad más grande e importante en Tamaulipas y aquí podemos marcar la diferencia en donde la gente pueda salir a la calle sin problemas y que podamos aspirar a tener una vida normal.
Para eso se requiere el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal por eso agradezco que tengamos a los representantes máximos, lo que buscamos es hacerle frente a todos los males principalmente la pobreza que de ahí es donde emana toda la violencia”, indicó.
Al respecto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, precisó que estas ferias son para solucionar los problemas y retos que se tienen dando dos ejemplos importantes para el estado.
“El tema de la regularización de los autos de procedencia extranjera que estaban de manera ilegal en el país, este programa ayuda a que las familias tengan certeza jurídica en su patrimonio y que todos los vehículos tengan una placa, de las 17 entidades que participan en este programa Tamaulipas lleva el primer lugar son alrededor de 900 millones de pesos lo que se han recolectado”, apuntó.
Señaló que están trabajando en diferentes programas, pero uno de los principales son las reuniones de seguridad en cada una de zonas donde se tiene el problema de seguridad, en donde se trabaja de la mano en las mesas de construcción de paz y seguridad en el gobierno de Américo Villarreal Anaya.
Al tomar la palabra el gobernador del estado, dijo que lo que deja este tipo de actividades es el humanismo y beneficiar a las familias y comunidades que ahora trabajar los tres gobiernos con el mismo principio.
“En 2019 fue la primera vez que se implementaron los programas de bienestar llegaron a Tamaulipas 7 mil millones de pesos, en este 2024 recibe Tamaulipas 17 mil 400 millones de pesos que van a beneficiar a más de 546 mil tamaulipecos”, refirió.
En este mismo evento se realizo la firma de convenio de equipamiento a la guardia estatal donde se entregaron 25 unidades, 15 blindadas y 10 black mamba, así como el arribo de 50 elementos de esta corporación.
TAGGED: