Listen

Description

Por Yurenia Salas Saldaña

Reynosa, Tamaulipas.- Como cada año la Cruz Roja nacional arranca la colecta con la que se equipa o da mantenimiento a cada una de las delegaciones, este viernes la delegación Reynosa dio el banderazo inicial, mismo que estuvo a cargo de la presidenta del patronato, Ana Lilia Huerta Villa y del presidente municipal, Carlos Peña Ortiz.

En el mensaje de la presidenta del patronato destacó que el propósito de la CR es mejorar los servicios que se ofrecen a la comunidad, resaltó que las donaciones que se reciben les permite alcanzar metas y ayudar a quienes más lo necesitan.

“Es de gran motivación para la Cruz Roja trabajar en colaboración de la administración de nuestro presidente Carlos Peña Ortiz, y con cada una de las organizaciones, estamos dispuestos a seguir colaborando en la misión de proteger la ciudad y la vida de los reynosenses”, apuntó.

En su mensaje el edil reynosense reconoció que la Cruz Roja es una institución importante y vital para las comunidades vulnerables de la sociedad, por lo que gracias a esta institución se puede dar el servicio cuando el gobierno no puede, cuando no se tienen las ambulancias suficientes, médicos o paramédicos.

“El rol que tienen la cruz roja en una ciudad como esta es muy importante y por eso, les agradezco a todos los que participan activamente y los invito a que lo sigan haciendo porque sin ustedes un gran porcentaje de la población se quedaría sin atención médica en momentos vitales”, enfatizó.

Ambas autoridades realizaron la entrega de reconocimientos al cónsul de México en McAllen, Texas, Froylán Yescas Cedillo, al vice cónsul, a la regidora, Sandra Elizabeth Garza Faz, así como al alcalde, Peña Ortiz, por su donación de 300 mil pesos, recurso anual que se entrega a la institución para este 2024.